miércoles, 22 de junio de 2022

Comienzan las vacaciones de verano

 Hola a todos,

por fin comienzan las esperadas vacaciones de verano. Ahora podremos descansar después de todo un curso en el que hemos trabajado y aprendido muchas cosas nuevas. Tras los primeros días libres, en los que os recomiendo que disfrutéis de la ausencia de horarios y de obligaciones, vendrá el momento de poner un poco de orden para aprovechar las horas del día, que van a ser muchas. Por eso es importante que tengamos cierta organización en la que podamos incluir todas las cosas que nos gusta hacer y que durante el curso no tenemos tiempo para hacerlas.

Esto es lo que os propongo:

  1. Sacad cada día un rato para el violoncello. Podéis seguir la secuencia que os sugiero, en la que empezaremos tocando algunas escalas, después algún ejercicio o estudio seguido de la pieza que estemos preparando para terminar con las piezas que ya os conocéis y que os salen tan bien.
  2. Escuchad mucha música. Todos los estilos musicales son una maravilla. Tenéis que desarrollar vuestros propios gustos. Yo os ofrezco los que a mí me apasionan, que son en los que el violoncello tiene participación.
  3. Leed. Leer es un placer maravilloso y además una manera muy buena de aprender sin quererlo y de conocer mundos, personas e historias sin moverse del sillón. Os animo a que leáis mucho.
  4. Salid a la calle y, por supuesto, de vacaciones, para escuchar conciertos en directo. No hay nada mejor que un buen concierto para sentir las emociones que la música y el músico nos quiere transmitir.
Así que, a través de este blog, os iré haciendo propuestas de piezas para escuchar, conciertos a los que ir y libros que leer. ¿Qué os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario